miércoles, 12 de noviembre de 2008

AJMAL HUSSEIN Y LOS ESCOLASTICOS


El Sufí Ajmal Hussein siempre era criticado por los escolásticos, quienes temían que su reputación pudiese deslumbrar a la de ellos. No perdían oportunidad para desacreditar sus conocimientos; le acusaban de refugiarse en su misticismo para no enfrentarse a sus críticas; y también alegaban que había ejercido prácticas incorrectas que le desacreditaban.
Después de un tiempo dijo:
"Si yo contesto a mis críticos lo convierten en una nueva oportunidad para hacerme nuevas acusaciones, las cuales la gente cree, porque les divierte creer en tales cosas. Si no les contesto ellos se enorgullecen, y la gente cree que son escolásticos verdaderos. Ellos se imaginan que los Sufís se oponen al escolasticismo, no es así. Pero nuestra mera existencia, es una amenaza al escolasticismo falso de los pequeños ruidosos. El escolasticismo hace mucho que desapareció. Ahora tenemos que enfrentarnos al escolasticismo falso."
Los escolásticos gritaron más fuerte que nunca, finalmente Ajmal dijo:
"La argumentación no es tan efectiva como la demostración Les daré una idea de lo que es esta gente en realidad".
Invitó a los escolásticos a que le mandasen "pliegos de preguntas", para permitirles poner a prueba sus conocimientos y sus ideas. Cincuenta diferentes profesores y académicos le enviaron cuestionarios. Ajmal contestó a todos en forma diferente. Cuando los escolásticos se reunieron para discutir las respuestas en una conferencia, había tantas versiones que cada escolástico creyó que él había desenmascarado a Ajmal, y todos se negaban a renunciar a su propia tesis, en apoyo de cualquier otra,
El resultado fue la famosa "disputa de los escolásticos". Por cinco días se atacaron, unos a los otros, amargamente.
"Esto", dijo Ajmal, "es una demostración". Lo que a cada uno le importa más es su propia opinión y su interpretación- A ellos no les importa la verdad. Esto es lo que hacen con las enseñanzas de cualquier persona, Cuando está viva, la atormentan, cuando muere se convierten en expertos sobre sus trabajos. Sin embargo el motivo real de esta actividad, es disputar entre ellos y oponerse a cualquiera que esté fuera de sus propias filas. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Escoge pronto".

Compilado Por: Serguey Reyes Mijailova

No hay comentarios: